Cormorán grande


CORMORAN GRANDE (Phalacrocorax carbo)

El cormorán grande es una especie de ave del orden Pelecaniformes de la familia Phalacrocoracidae. El cormorán habita en Eurasia, África, Australasia y las costas atlánticas de Norteamérica. En Málaga es una especie invernante.
El cormorán grande es un ave negra de gran tamaño con una gran variación de talla entre las subespecies de su amplia área de distribución. Su peso es entre 1,5 kg y los 5,3 kg. Longitud: 80-100cm. Envergadura: 130-160 cm.

Es considerado el segundo cormorán vivo más grande, después del cormorán mancón aunque el cormorán japonés está próximo con una talla similar. Tiene una cola bastante larga y una garganta amarillenta. Los adultos lucen manchas blancas en las caderas y la garganta durante la estación de cría.

La alimentación de este pájaro abarca todo tipo de peces que pesca mientras bucea; especialmente las anguilas, que ocupan una parte considerable de su dieta en los lugares donde esta está presente.
Pasa mucho tiempo posado con las alas abiertas para secar su plumaje.

Este tipo de aves no es de las que me suelen gustar, pero sí de las que me llaman la atención ya que son aves muy diferentes a las demás por su apariencia, el canto que tiene (emite sonidos guturales profundos), su oscuro plumaje y las grandes y extrañas patas que posee. Esto no quiere decir que no me haya gustado saber y curiosear sobre estas aves , la verdad me ha encantado y ahora sé mas sobre ellas. Gracias ¡¡¡ PROFUNDIZA!!!

                                                                             Investigación realizada por: Daniel G.


No hay comentarios:

Publicar un comentario